La medida exacta
Aunque no hice la encuesta para sacar algún promedio o hacer estadísticas, me la voy a jugar. Y estoy entrando en terrenos dudosos, complejos. Conflictivo creo que es el adjetivo que mejor lo describe al asunto, agarra la esencia completa; es una medida conflictiva.
Se puede hablar ahora o después del tamaño, no altera ese factor la charla, pero es inevitable porque mucho se ha hablado y en muchas bocas estuvo (si se me permite el atrevimiento) la cuestión de la medida: muy largo jode, muy corto da risa (parece chiste, anécdota), y a medias queda un sabor raro, ya metimos sabores también y en cualquier momento se puede ir todo al joraca, pero ya dije, me la juego y voy a hablar de medidas y no sólo de eso así como así, sino que voy a hablar de la medida justa para mí, sin prejuicios. Estamos en democracia.
Pongámonos de acuerdo para qué lo queremos primeramente. Es una convocatoria lo que hago. Definamos un norte, decidamos qué hacer con el coso, pero antes de tenerlo en la mano. Seamos responsables. Y a qué me refiero voy.
Uno lo busca para enamorarse, otro para pasar el rato, algún otro por curiosidad, una amiga solamente porque la otra lo tuvo, un amigo también, ¿por qué no?
Y no es cosa de querer tenerlo nomás y después ver qué hacer, no, hay que tener un poco de experiencia de antemano para poder malear aquello preciado entre las manos, en los ojos, en la mente. Hay que ser un poco artesano a veces, ayudarlo. Acá la creatividad lo es todo.
¿Estamos buscando un amigo con ello? ¿Es mucho llamarlo amigo? ¿Compañero de horas lerdas?
¿Se esconde o se muestra? Hay uno oficial y otro para el cajón, me parece. Escuché a muchos con esa táctica. Algunos lo llevan en la parte de atrás, porque consiguieron uno chiquito, cómodo, y son gustos y está bien.
Yo me quedo con los de edición en tapa blanda, los de bolsillo, si son cuentos cortos mucho mejor. Como decía Borges, "un buen cuento no necesita ser una novela aburrida". La medida exacta está en menos de diez páginas, pero son gustos. No me juzguen.
Comentarios
Publicar un comentario